Habilidades de Entrada:
-reconocimiento regular de los instrumentos
-destreza sobre la construccion
-buena comunicacion social
-manenjo sobre los intrumentos
-relizacion buena sobre lo pedido
-destreza sobre la construccion
-buena comunicacion social
-manenjo sobre los intrumentos
-relizacion buena sobre lo pedido
En esta especialidad podras perfeccionarte en los siguientes modulos :
Basico :
- Soldadura.
-Conformado en Contrucciones.
- Mecanizado en Contrucciones.
Intermedio :
- Conjunto de Trazados.
- Calidad en Contrucciones.
- Armado de Elementos.
- Las Estructuras Metálicas constituyen un sistema constructivo muy difundido en varios países, cuyo empleo suele crecer en función de la industrialización alcanzada en la región o país donde se utiliza.
Se lo elige por sus ventajas en plazos de obra, relación coste de mano de obra – coste de materiales, financiación, etc.Las estructuras metálicas poseen una gran capacidad resistente por el empleo de acero. Esto le confiere la posibilidad de lograr soluciones de gran envergadura, como cubrir grandes luces, cargas importantes.
Al ser sus piezas prefabricadas, y con medios de union de gran flexibilidad, se acortan los plazos de obra significativamente.
Campo Laboral :
- El / la Técnico de Nivel Medio en Construcciones Metálicas puede desempeñarse, en forma dependiente o independiente como Montador de tuberías, Montador de productos metálicos estructurales, Trazador, Repador de estructuras de acero en taller y obras, Carpintero metálico, Soldador o calderero, en Empresas Productivas, Compañías Mineras y en Empresas de servicios, así como también desempeñarse en el área de venta de productos técnicos.
Preguntas:
1)¿Dos elementos que recuerdes en la especialidades?
Miguel
- Maquinas de soldadura Normal .
Felipe
- Sistema de seguridad para los ojos como las manos etc... .
2)¿Que te parecen las especialidades?
Miguel
- Si me gusto, ya que lo encontre entretenido .
Felipe
- Me llamo la atencion los profesores de los modulos que son buenos explicando .
Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
• Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos y distribución del tiempo;
• Leer e interpretar planos y diagramas y elaborar croquis;
• Aplicar conocimientos de metrología en la realización de mediciones y verificaciones;
• Identificar,
utilizar adecuadamente y realizar la mantención básica de instrumentos,
útiles, máquinas, equipos y componentes propios de la especialidad;
• Instalar y organizar puestos de trabajo en construcciones;
• Mecanizar
con herramientas manuales y máquinas-herramientas, ejecutando labores
de taladrado, torneado, esmerilado, aserrado y otros procesos;
• Elaborar y mecanizar elementos de construcción mecánica;
• Efectuar tratamientos térmicos básicos;
• Realizar uniones separables y no separables: soldadura en fusión, soldadura eléctrica y pegado;
• Realizar tareas de corte y de transformación en frío y en caliente;
• Montar, desmontar y realizar la mantención de construcciones metálicas;
• Montar, desmontar, mantener y realizar el ajuste de sistemas de cerradura y seguridad;
• Dominar principios básicos de gestión micro-empresarial;
• Realizar el tratamiento de residuos y desechos, aplicando técnicas compatibles de cuidado del medio ambiente;
• Aplicar normas de seguridad e higiene, con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.
GLOSARIO
1.-Torneado: Operación de mecanizado que tiene por finalidad la obtención de
superficies cilindricas, cónicas o, en cualquier caso, en forma de
sólido de revolución.
2.-Esmerilado: Operación con la que se trata de conseguir unas superficies con
irregularidades superficiales muy bajas, es decir, con rugosidad muy
reducida
3.-Aserrado: Que tiene dientes como los de una sierra.
4.-Cerradura: f. Mecanismo para cerrar, por medio de uno o más pestillos que se mueven con la llave.
5.-Metrologia: La metrología es la ciencia y técnica que tiene por objeto el estudio de los sistemas de pesos y medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario